Inicio
A tu servicio
Contacto decano
Legislación
Formación
Bolsa de Empleo
Agenda de Eventos
Mupiti
Asociación ITI
Seguros
Convenios
Biblioteca
Junta de Gobierno
Noticias
Zona colegiados
Galería de fotos
Contacto
Denominación social: COITIGU
CIF: G-19149111
Avda. del Ejército 15
19003 Guadalajara
Tel.: 949 230 361
administracion@coitigu.es

Horario Secretaría
lunes a jueves
9 a 15h 16:00 a 18:00h
viernes: 8h a 15h

Noticias
31/03/2020
Servicio gratuito de medicamentos a domicilio para los mutualistas de 65 años en adelante

Servicio gratuito de medicamentos a domicilio para los mutualistas de 65 años en adelante Este ha sido el acuerdo al que se llegó, el pasado viernes 27 de marzo, de manera unánime por la Junta Directiva de MUPITI, con el objetivo de seguir colaborando con la sociedad en frenar cuanto antes esta pandemia del Covid-19.

Sobre todo, debemos proteger a quienes las autoridades sanitarias señalan como el colectivo más vulnerable, que son los que tienen 65 años o más.

Esa es la información reciente de fuentes como la agencia EFE: El 33% de los contagiados por COVID-19 en España tiene más de 65 años; de ellos, el 18% tiene más de 75 años y el 32% son enfermos graves con neumonía.

Por esta razón, como propietarios del 99% de la sociedad “Seguros Colectivos Mupiti by Montymarq” -a través de la cual se prestan servicios de intermediación para ofrecer a los mutualistas las coberturas aseguradoras que Mupiti no puede ofrecer por su condición de mutualidad de previsión social- se ha aprobado que dicha sociedad, durante el tiempo que dure el estado de alarma, asumirá el coste de ofrecer un servicio de telefarmacia para todos los mutualistas activos que tengan 65 o más años.

El servicio de telefarmacia funciona mediante una llamada al número de teléfono 915 141 466 y, una vez identificados por el DNI y/o número de mutualista, el servicio comprobará que se tiene acceso para solicitar los medicamentos.

Una vez indicado el tipo de medicamento, tipo de envase etc., un servicio de transporte lo servirá al domicilio que se indique, de forma gratuita. Obviamente, solo habrá que pagar el medicamento, previa entrega del ticket de la farmacia por el servicio de entrega.

El servicio de entrega cumplirá con las medidas y restricciones impuestas por las autoridades sanitarias. Se recomienda, de ser posible, pagar con tarjeta de crédito.

En los casos de medicamentos con receta (en papel o electrónica) el servicio recogerá previamente la receta o la tarjeta sanitaria y a la vuelta devolverá la tarjeta sanitaria junto con la entrega de los medicamentos.

Esperamos y deseamos que esta medida sea de gran valor y de ayuda para todos aquellos que son especialmente vulnerables al contagio de este virus y a los que tenemos muy en cuenta.
< Anterior       Siguiente >
 
 

Aviso legal Protección de datos personales  ©2021  COITIGU. Todos los derechos reservados. Diseño y Programación: Aura Redes