Inicio
El Colegio
Localización
Colégiate
VENTANILLA ÚNICA
A tu servicio
Contacto decano
Legislación
Formación
Bolsa de Empleo
Agenda de Eventos
Mupiti
Asociación ITI
Seguros
Convenios
Biblioteca
Junta de Gobierno
Noticias
Zona colegiados
Galería de fotos
Mutualidad de Previsión Social de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales
Consejo General de Colegios Oficiales de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales
Consejo de Colegios Profesionales de Ingenieros Técnicos Industriales
C.O.I.T.I. Europa
Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales de España
Contacto
Denominación social: COITIGU
CIF: G-19149111
Avda. del Ejército 15
19003 Guadalajara
Tel.: 949 230 361
administracion@coitigu.es

Horario Secretaría
lunes a jueves
9 a 15h 16:00 a 18:00h
viernes: 8h a 15h

Sede COITIGU
Últimas Noticias
31/03/2020
Este ha sido el acuerdo al que se llegó, el pasado viernes 27 de marzo, de manera unánime por la Junta Directiva de MUPITI, con el objetivo de seguir colaborando con la sociedad en frenar cuanto antes esta pandemia del Covid-19.

Sobre todo, debemos proteger a quienes las autoridades sanitarias señalan como el colectivo más vulnerable, que son los que tienen 65 años o más.

Esa es la información reciente de fuentes como la agencia EFE: El 33% de los contagiados por COVID-19 en España tiene más de 65 años; de ellos, el 18% tiene más de 75 años y el 32% son enfermos graves con neumonía.

Por esta razón, como propietarios del 99% de la sociedad “Seguros Colectivos Mupiti by Montymarq” -a través de la cual se prestan servicios de intermediación para ofrecer a los mutualistas las coberturas aseguradoras que Mupiti no puede ofrecer por su condición de mutualidad de previsión social- se ha aprobado que dicha sociedad, durante el tiempo que dure el estado de alarma, asumirá el coste de ofrecer un servicio de telefarmacia para todos los mutualistas activos que tengan 65 o más años.

El servicio de telefarmacia funciona mediante una llamada al número de teléfono 915 141 466 y, una vez identificados por el DNI y/o número de mutualista, el servicio comprobará que se tiene acceso para solicitar los medicamentos.

Una vez indicado el tipo de medicamento, tipo de envase etc., un servicio de transporte lo servirá al domicilio que se indique, de forma gratuita. Obviamente, solo habrá que pagar el medicamento, previa entrega del ticket de la farmacia por el servicio de entrega.

El servicio de entrega cumplirá con las medidas y restricciones impuestas por las autoridades sanitarias. Se recomienda, de ser posible, pagar con tarjeta de crédito.

En los casos de medicamentos con receta (en papel o electrónica) el servicio recogerá previamente la receta o la tarjeta sanitaria y a la vuelta devolverá la tarjeta sanitaria junto con la entrega de los medicamentos.

Esperamos y deseamos que esta medida sea de gran valor y de ayuda para todos aquellos que son especialmente vulnerables al contagio de este virus y a los que tenemos muy en cuenta.
31/03/2020
Con motivo de la publicación de la Orden SND/307/2020, 30 de marzo, por la que se establecen los criterios interpretativos para la aplicación del Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, y el modelo de declaración responsable para facilitar los trayectos necesarios entre el lugar de residencia y de trabajo; se adjunta texto normativo a interpretación de la Asesoría Jurídica del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de España.

“Podemos resumir las distintas situaciones previstas para los trabajadores en las normas dictadas hasta el momento de la siguiente manera:

1. Los trabajadores que prestan servicios en empresas o entidades del sector público o privado que desarrollan las actividades esenciales calificadas como tales en el anexo que acompaña al Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, podrán seguir acudiendo a sus puestos de trabajo.

2. Los trabajadores que prestan servicios en empresas o entidades del sector público o privado que desarrollan las actividades no esenciales podrán continuar desarrollando su actividad en la modalidad de teletrabajo o no presencial.

3. El permiso de carácter obligatorio y limitado en el tiempo entre los días 30 de marzo y 9 de abril, lo será para todas las personas trabajadoras por cuenta ajena que prestan servicios en empresas o entidades del sector público o privado que desarrollan las actividades no esenciales conforme al anexo citado y que no puedan desarrollar su actividad en la modalidad de teletrabajo.

4. Los trabajadores que prestan servicio en actividades no esenciales y que no realicen su actividad mediante teletrabajo podrán acudir presencialmente a su puesto de trabajo con el fin de mantener la actividad indispensable, siempre que sean considerados “estrictamente imprescindibles” conforme a lo previsto en el art. 4 del Real Decreto-ley 10/2020.

En relación a este último supuesto:

a. Corresponde a las empresas o entidades empleadoras la decisión sobre las personas específicas que no deben acogerse al permiso retribuido recuperable y que, por lo tanto, deben acudir a sus puestos de trabajo.

b. Por tanto, cada Colegio deberá acordar quiénes son esos trabajadores “estrictamente imprescindibles” que no pueden teletrabajar y tienen que acudir presencialmente a su puesto de trabajo. En todo caso, podríamos considerar como "servicios mínimos" aquellos que sean indispensables para asistir a los colegiados que lo precisen por estar en alguno de los supuestos de exclusión del Real Decreto-ley, Secretaría y departamento de contabilidad para garantizar pago de nóminas y hacer frente a pagos, entre otros que justificadamente sean así considerados por cada Colegio, quien deberá tener en cuenta que se trata de una excepción a la norma general que debe ser respetada. En todo caso, muchos de esto servicios mínimos pueden ser atendidos mediante teletrabajo y no será necesario el desplazamiento para atenderlos.

c. Como he señalado, en la Orden se incluye el Modelo de declaración responsable a emitir para los trabajadores por cuenta ajena que no deban acogerse al permiso retribuido recuperable recogido en el Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo y que deberán llevar consigo. Es recomendable que el trabajador lleve además copia del Real Decreto-ley 10/2020 para enseñarlo llegado el caso.”
20/03/2020
Con motivo de la situación actual tras la declaración del Estado de Alarma en España que hasta la fecha nos restringe la libertad de movimientos para el desplazamiento al lugar de trabajo y efectuar la prestación laboral, profesional o empresarial que corresponda, desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de España, se ha elaborado una serie de documentos en formato word para su personalización y reutilización que faciliten la acreditación de las funciones desempeñadas por nuestros compañeros, facilitando su movilidad por motivos profesionales.

Concretamente se trata de cinco modelos de certificados acreditativos individuales de necesidad de desplazamiento personal por motivos profesionales, de acuerdo con lo regulado en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, estado de alarma para crisis sanitaria por COVID-19, para que todos aquellos colegiados que lo requieran puedan utilizarlo a la hora de realizar sus actividades profesionales.

Modelo Autorización Desplazamiento terceros - asistencia técnica.doc

Modelo Autorización Desplazamiento Trabajadores - multicentro.doc

Modelo Autorización Desplazamiento Trabajadores.doc

Modelo Declaración responsable por movilidad.doc

Modelo estado de alarma autónomo colegiado.doc



18/03/2020
Os trasladamos el Comunicado del Consejo General con motivo del R.D.463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
 

Descargar Certificado Aenor
Descargar Certificado IQnet
Transparencia
Noticias COITIGU
Cogiti Formación
Acreditación DPN Ingenieros
Calendario Laboral 2020
 

Aviso legal Protección de datos personales  ©2020  COITIGU. Todos los derechos reservados. Diseño y Programación: Aura Redes