Inicio
A tu servicio
Contacto decano
Legislación
Formación
Bolsa de Empleo
Agenda de Eventos
Mupiti
Asociación ITI
Seguros
Convenios
Biblioteca
Junta de Gobierno
Noticias
Zona colegiados
Galería de fotos
Contacto
Denominación social: COITIGU
CIF: G-19149111
Avda. del Ejército 15
19003 Guadalajara
Tel.: 949 230 361
administracion@coitigu.es

Horario Secretaría
lunes a jueves
9 a 15h 16:00 a 18:00h
viernes: 8h a 15h

Noticias
18/01/2008
Jornadas Técnicas Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios

Jornadas Técnicas Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios Con el objeto de presentar el nuevo Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), aprobado por Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio, a los agentes del sector, en las Comunidades Autónomas, la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Industria y Sociedad de la Información junto con el IDAE y el Ministerio de Vivienda han organizado unas jornadas técnicas el día 6 DE FEBRERO DE 2008 que tendrán lugar en el Salón de Actos de la Consejería de Industria y Sociedad de la Información Avda. Río Estenilla s/n en Toledo.

Las inscripciones se podrán realizar en la web www.jccm.es, por correo mtarazona@outkom.es o por fax 91 56 21 571

Para cualquier consulta pueden ponerse en contacto con Manuel Ruiz Salazar por teléfono 925 267 881 o a través de e-mail: mruizs@jccm.es

Se ha producido un error en el correo electronico para las inscripciones a las jornadas en la web, ya esta solucionado, pero en la documentacion que os enviamos aparece un correo no operativo, el e-mail correcto es mtarazona@outkom.es.

El nuevo Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificos (RITE), aprobado con el Real Decreto 1027/2007, es una medida de desarrollo del Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España (2005-2007) y que contribuirá a alcanzar los objetivos establecidos por el Plan de Fomento de la Energías Renovables (2000-2010), fomentando una mayor utilización de la energía solar térmica sobre todo en la producción de agua caliente sanitaria.

Dicho reglamento se desarrolla con un enfoque basado en prestaciones u objetivos, es decir, expresando los requisitos que deben satisfacer las instalaciones térmicas sin oblegar al uso de una determinada técnica o material, ni impidiendo la introducción de nuevas tecnologías y conceptos en cuanto al diseño, frente al enfoque tradicional de reglamentos prescriptivos que consisten en un conjunto de especificaciones técnicas detalladas que presentan el inconveniente de limitar la gama de soluciones aceptables e impiden el uso de nuevos productos y de técnicas innovadoras.

El reglamento aprobado constituye el marco normativo básico en el que se regulan las exigencias de eficiencia energética y de seguridad que deben cumplir las instalaciones térmicas en los edificios para atender la demanda de bienestar e higiene de las personas.

Por este motivo, el Ministerio de Vivienda y el IDAE junto con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, realizan esta jornada al objeto de que todos los profesionales relacionados adquieran un máximo conocimiento del mismo.

< Anterior       Siguiente >
 
 

Aviso legal Protección de datos personales  ©2020  COITIGU. Todos los derechos reservados. Diseño y Programación: Aura Redes